Cada vez más realistas: Aria es un robot mujer tan real que da miedo

  • El robot, que fue presentado en el pasado CES, es uno de los que más se parece a los seres humanos

  • Tiene un precio de 175.000 dólares y el usuario puede personalizarlo casi a su antojo

Realbotix
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Si la IA está avanzando a pasos agigantados, la robótica no se queda atrás. Compañías como Samsung y LG están poniendo esfuerzos para poder tener listos sus robots lo antes posible, así como algunas superpotencias mundiales, como es el caso de Estados Unidos. Lo que está claro es que cada vez estamos más cerca de tener robots entre nosotros, y ya de hecho tenemos algunas opciones en el mercado, incluso con aspecto humanoide.

Hace unas semanas os contamos que podemos comprar en España el Unitree G1, un robot doméstico chino que tiene forma humana. El caso es que este robot, pese a tener un cuerpo similar a un humano, sigue teniendo aspecto de robot. Ese no es el caso de Aria, un robot cuyo aspecto es tan similar al de una mujer que 'asusta'.

Un robot con un aspecto muy humano y cargado de IA

Este nuevo robot, creado por la compañía Realbotix y presentado en el pasado CES, está diseñado para ofrecer compañía a las personas. El aspecto, como se puede ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, es bastante similar al de una mujer de carne y hueso. El modelo mostrado tiene cabello rubio y ojos claros, pero la compañía explica que sus dispositivos son personalizables (tanto estos rasgos como la altura o complexión).

El aspecto humano es solo una de sus características, puesto que también es capaz de imitar gestos que podría hacer cualquier persona. Además, viene con diferentes cámaras montadas para poder seguir con los ojos a su propietario. Aria está alimentada por inteligencia artificial, lo que la ayuda a poder tener conversaciones realistas y recordar otras pasadas.

Algo a tener en cuenta de Aria es que, pese a todo lo humana que parece, no es capaz de andar. Los robots de este tipo de Realbotix tienen piernas, aunque se mueven a través de una plataforma móvil. Esta puede programarse a la voluntad del usuario e incluso controlarla, todo desde una aplicación para el móvil.

Realbotix Modelos Varios de los robots que están en el catálogo de Realbotix

Curiosamente, la robótica de Realbotix se puede adquirir en varios formatos con distintos rangos de precio: un busto con IA (desde 10.000 dólares), un robot modulable (desde 150.000 dólares) y un robot de cuerpo completo (desde 175.000 dólares). También comercializa la inteligencia artificial que usan todos estos robots a través de una suscripción mensual que tiene un precio de 3,99 dólares al mes.

Lo que nos queda en este punto es ver qué tipo de usos puede tener Aria u otros de los robots de la compañía. Eso sí, hay una cosa que queda clara: ya no parece tan distópico tener robots con aspecto humano en casa.

Imagen | Realbotix

En Xataka Android | Los robots de LG tienen una estrategia para adaptarse a lo que necesitemos: analizar sentimientos

En Xataka Android | Este robot humanoide chino para el hogar se ha adelantado a todos: ya se puede comprar en España

Inicio