Huawei, en sus inicios, era como cualquier otro fabricante chino de smartphones, que sacaba móviles de gama baja a un precio competitivo, pero no tardó mucho en diferenciarse para, de inicio, vender en el mercado internacional. Poco después se subió al carro de la gama alta, eso sí, apostando por un procesador propio para no depender de Qualcomm.
El fabricante chino ha ido evolucionando hasta colocarse entre los más grandes del mercado de los smartphones con unas propuestas muy interesantes que constan de unas buenas especificaciones y un precio competitivo. No obstante, parece que Huawei está a punto de hacer un gran cambio que le afectará: dejar de lado la gama baja.
El CEO de Huawei, Richard Yu, que ya hizo declaraciones acerca del futuro Mate 10, ha dicho que abandonarán el mercado de la gama de entrada porque los beneficios son tan bajos que ya no resulta sostenible dedicarle tiempo y esfuerzo a este tipo de teléfonos. En su lugar, según el ejecutivo del fabricante chino, se centrarán en productos premium y en mercados como el europeo, chino y japonés.
Esto tampoco debería pillarnos por sorpresa, ya que no hace mucho Sony dijo que dejarían de lado la gama de entrada para centrarse en la familia Xperia XZ y XA, que englobaría la gama media, media-alta y la alta. Y posiblemente no debamos descartar que esto suceda con más fabricantes en un futuro a corto o medio plazo.
Quizás esto sea una señal de que la gama baja no resulta tan rentable, al menos entre los fabricantes de primer nivel, y que la gente prefiere gastarse alrededor de 250 euros en un gama media que le dure un par de años (o más) antes que invertir la mitad en un móvil que a medida que instale apps se va a volver demasiado lento.
Todavía quedan fabricantes capaces de ofrecer un gama de entrada de buena calidad, como Lenovo con sus Moto más humildes o Xiaomi, y posiblemente a ellos les siga compensando seguir fabricando este tipo de teléfonos (especialmente si mantienen precios competitivos). ¿Crees que el destino de la gama baja es desaparecer o siempre habrá ofertas interesantes en este segmentos?
Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Huawei Enjoy 7: un gama media-baja con diseño metálico por menos de 150 euros
Ver 7 comentarios
7 comentarios
avenger337
Le doy razón en ese sentido pero tienen que enfocarse también en la gama media que la tienen bien dominada. Me parece que deben dar prioridad a la gama Intermedia, ya que esos usuarios pueden pasarse a la gama alta al tener buenas referencias en la media.
liam2001
En mi experiencia, si la gama baja no es negocio para ellos, es por que la experiencia para el usuario era muy mala y la voz se corre.
kanete
Por un lado habrá que ver exactamente a qué llaman gama baja y dónde hacen el corte por lo bajo, porque no se puede decir que vendiendo Ps Lite no hayan conseguido presencia en el mercado, y hacer ventas...
Por otro lado la gama baja, hablando de los terminales que rondan los 100 eurs o menos, es un mercado volátil, dominado por la oferta del momento más que por ciertas funciones propias del fabricante o acabados que pueda tener. Es normal que se retiren, hay otros fabricantes más preparados en luchar por ella.
mszerox
Con esto se acaba la era de Huawei en varios de los paises como la India, pero eso tambien significaria que dejaran de vender equipos con procesadores Snapdragon o Mediatek y solo venderian equipos con procesadores Kirin.
rafa.garcia
Supongo que las gamas más baratas las cubrirán con su segunda marca dejado la primera para los móviles más premium, de otra forma, su aspiración de ser el principal fabricante se va a ir a la mierda en poco tiempo
DIEGO198622
Ahora las operadoras solo empaquetaran Samsung lags j5, j3,