Se veía venir, HTC era un ángel caído desde hace tiempo, y ni el lanzamiento del genial HTC One, la venta de su participación en Beats Audio o las filtraciones de sus nuevos dispositivos iban a poder salvar el primer trimestre negativo de la historia del fabricante taiwanés.
Los escándalos y la falta de rumbo han llevado a HTC a una tendencia bajista que no ha podido revertir, y con ello, uno de los actores principales y pioneros del mundo smartphone anuncia en su balance oficial que en el tercer trimestre de 2013 ha perdido unos 100 millones de dólares.
No se han dado cifras de ventas, y aunque sería un dato interesante, seguramente no haya sido muy bueno y por eso la firma taiwanesa haya decidido obviarlo.
El mercado no perdona, y HTC se ahogó en el éxito que Android le puso en bandeja, estrenando el sistema operativo y asombrando al mundo con un excelente Nexus One que, sin embargo, no marcó el camino a seguir por un fabricante que no supo como adaptarse a los cambios.

Microsoft hace leña del árbol caído
Con HTC en barrena, Windows confirmada como la tercera plataforma móvil y después de haberse quedado con una maltrecha Nokia, Microsoft parece buscar aliados para su ecosistema con todos los fabricantes que salen "quemados" de la carrera androide.
Y aún así, la apuesta por HTC podría ser para Microsoft muy ventajosa, pues el buen hacer de los taiwaneses está fuera de toda duda, y Microsoft necesita de terminales atractivos que instalen Windows Phone.
Así, el gigante de Redmond habría querido tapar las heridas de HTC con la proposición de acercarse lo antes posible a la plataforma Windows, justo un año después del lanzamiento del HTC 8X e incluso licenciando Windows de manera gratuita para sus smartphones.
Este punto es todavía un rumor, muy creíble eso sí, y desde las fuentes de Bloomberg se asegura que Microsoft podría pronto acercarse al cuartel general de HTC para perfilar un acuerdo que podría ser beneficioso para ambos. ¿Recuperará el lustre HTC en los brazos de Microsoft?
En Xataka Android | Debacle en HTC, tres directivos de diseño detenidos y bajada de acciones Más información | HTC
Ver 19 comentarios
19 comentarios
ceesaars
no me sorpende que MS este haciendose el amigito buenito con HTC claro no venden con android aposta por a cagada esa de WP.... Me da lastima por htc no mas :(
spobler
Se veía venir, que ponto tenía que llegar ese momento, durante este 2013, se ha llevado muchos palos.. y las soluciones que intentado aplicar no han funcionado...
Tal vez seria buena un gran rebaja en sus terminales estrella, llegar al nivel del nexus.. y sobretodo una buena política post-venta, (actualizaciones, SAT etc.. )
apertotes
No aprenden. El año pasado ya les pasó con el HTC ONE X. Le echaron la culpa al marketing.
Ale, este año, dos cazas de caldo.
Sin diagnósticos veraces no se puede solucionar ningún problema.
dannysoft
no quisiera que HTC acabe como Blackberry y menos en manos de Micro$oft, de verdad tiene buenos equipos pero la competencia no perdona, quizas en la gama media baja como dicen por ahi podria entrar con algo mas de fuerza, ahora parece que el 2014 sera la guerra entre Samsung y Sony en el mundo androide
r080
HTC a mi me ha defraudado como fabricante. Prometía actualizaciones, gran apoyo a Android por aquello de ser los primeros... y luego nada de actualizaciones. Me gasté una pasta en un terminal con mucha sensación de calidad pero de poca calidad. A los dos años justos le sale una banda azul en pantalla que poco a poco la atraviesa entera y días después de repente la batería se descarga rapidísimo y no aguantará a partir de entonces ni una hora... jod€# con la obsolescencia programada!
Ni Android ni WP8 ni que le pongan iOS, no vuelvo a comprar HTC así me lo regalen. La capa Sense está genial, pero vaya hardware mas pestoso me tocó.
ferdycm
Crónica de una muerte anunciada. Poco a poco van dando todos los pasos. Primero bajan los beneficios, cada vez mas, y tarde o temprano tienen pérdidas. ojalá se puedan recuperar pero pinta bastante mal.
blasca
Como dicen por ahí, yo como usuario actual de HTC, nunca volvere a serlo, por dejar al cliente abandonado.
Un Saludo.
Usuario desactivado
Básicamente sería repetir la historia de Nokia. Una empresa con dificultades que no ha sabido adaptarse y otra que le anima a usar un sistema operativo minoritario para arañar cuota.
Quizás para Microsoft sea ventajoso tener un fabricante más que use su sistema operativo (o en mas terminales). Pero para HTC abandonar Android por muy mal que le vaya para acoger otro entorno es sencillamente un suicidio.
Si a Nokia no le ha funcionando a pesar de haber lanzado terminales de muy buena calidad , dudo mucho que con HTC vaya ser diferente.
Si de verdad quieren sobrevivir deberían usar como hasta ahora los 2 sistemas operativos intentar cambiar la política y el marketing para mejorar su imagen.
Nacho
Poseedor de un Nexus One y utilizándolo actualmente. Un gran terminal, de eso no hay duda.
Pero debido a su poco disco duro interno (512 MB) no puedo disfrutar de las actualizaciones de Google del primer terminal Pure Google.
¿Culpa de HTC? No lo creo. Más bien culpa de Google por no añadir más disco duro interno. Ahora mismo estoy estancado en la versión 2.3.6 de Android cuando podía estar en la 4.1.
Le deseo lo mejor para HTC porque sus terminales son muy buenos, sólo les falta un empujón para demostrar los buenos que son. Y algún valor añadido no estaría de más.
aa95
Haber si lo compra Apple. Parece imposible pero mi opinión la dejo aquí.