Polémica en las elecciones en la Federación Riojana de Fútbol: “La candidatura de Sáenz no vulnera el reglamento, los dos clubes son filiales”

Gustavo Sáenz “seguriá adelante con su candidatura, basada en la honestidad, la transparencia y el compromiso con un fútbol riojano moderno, democrático y participativo”. Así de tajante se ha mostrado su equipo de campaña tras la reclamación plantada por la candidatura de Jesús Alonso ante la Junta Electoral que le cuestiona por tener responsabilidades en dos clubes de fútbol, lo que dicen “contravienen el artículo 230 del Reglamenteo General de la Federación Riojana de Fútbol”.
Sin embargo la versión de Sáenz es bien distinta. Y es que, a través de un comunicado, el equipo de campaña de Sáenz asegura que no existe “ninguna infraccion ni incompatibilidad legal en los cargos desempeñados por Gustavo Sáez como miembro de la Junta Directiva del F.S. Navarrete y entrenador con licencia federativa en el equipo Nalda B.”. Porque explican que “ambos clubes mantienen un convenio de filialidad, firmado por sus respectivas asambleas y registrado conforme a la reglamentación vigente”.
De esta forma, consideran que dicha relación convierte al F.S. Navarrete en filial del A.D. Nalda durante toda la temporada 2024/2025, de acuerdo con lo establecido por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Riojana de Fútbol. Y citan el artículo 230 del Reglamento General de la Federación Riojana de Fútbol: “Los miembros de la Junta Directiva podrán poseer licencia federativa, única y exclusivamente, en equipos del mismo club o filial.” Artículo que dicen, “no ha sido vulnerado como así lo demuestra el documento oficial del convenio que se ha remiido a los órganos federativos”.
“La candidatura de Gustavo Sáenz ha cumplido en todo momento con la legalidad vigente, tanto en el procedimiento como en los requisitos formales exigidos por el a diferencia de lo realizado por el otro candidato”, aseveran y reiteran que “Gustavo Sáenz cumple con los requisitos de elegibilidad para ser presidente de la FRF, tal y como lo ha observado inicialmente la Junta Electoral que será quien finalmente lo confirme”.
Por todo ello, el equipo de campaña de Sáenz lamentan que “se siembren dudas sobre esta candidatura que, desde el primer día, se ha caracterizado por su respeto escrupuloso a la normativa y a los valores del deporte, no pudiendo decir lo mismo la otra candidatura”, por lo que informan de que Sáenz “seguriá adelante con su candidatura, basada en la honestidad, la transparencia y el compromiso con un fútbol riojano moderno, democrático y participativo”.
0