Google acaba de publicar los nuevos datos de la distribución de versiones Android actualizando sus estadísticas en base a los dispositivos que se han conectado a Google Play en un periodo de siete días que terminó el 5 de enero.
Como en los últimos meses, no hay sorpresas. Android 4.4 KitKat es la única versión que está ganando cuota de mercado gracias a que la mayoría de dispositivos que hay a la venta llevan esta versión del sistema operativo. Si el mes pasado el 33,9% llevaban KitKat ahora en enero está cifra es ahora del 39,1%.

El resto de versiones continúan perdiendo cuota de mercado lentamente. Android 4.3 pasa a estar en el 6,5% (antes 7%) de los dispositivos, Android 4.2 en el 20,3% (20,4%), Android 4.1 en el 19,2% (antes 21,3%), Android 4.0 en el 6,7% (antes 7,8%), Android 2.3 en el 7,8% (antes 9,1%) y Android 2.2 en el 0,4% (antes 0,5%).
La versión más reciente del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, sigue sin aparecer en los datos de distribución al no superar el 0,1%, con lo que habrá que esperar a que los dispositivos actualicen durante los próximos meses para ver como Lollipop va arañando lentamente la cuota de mercado.
Más información | Android Developers
Ver 16 comentarios
16 comentarios
nexus_moon
Y menos mal que Gingerbread esta herido de muerte (por fin). Parecia que nunca iba a morir.
lordofthecoffee
Lollipop es aun muy reciente y me parece que muy pocos terminales la tienen de serie. Además, diría que las marcas que tienen en mente actualizar a 5.0 deben de estar haciendo pruebas. Finalmente, tambien me parece que los "cocineros" apenas ahora estan sacando las primeras versiones mínimamente estables.
Al tiempo, por allí a febrero seguro que lollipop ya asomara la cabeza.
konker
Tanto le cuesta a los de google poner la equivalencia del porcentaje en usuarios?
bliz
Viendo que 4.3 y 4.4 van a la par, veo muy lejano que 5.0 tenga una cuota respetable. Irá creciendo por renovación de terminales principalmente y en terminales actuales según se lo curren los fabricantes. Yo tengo un Xperia Z y creo que nos va a llegar.
arbitrogarcia
Lo veo totalmente normal, dado que acaba de salir, y muchos terminales, aún no han actualizado.
demigrancia
No es algo malo que tenga tan poco Lollipop, en el estado que está ahora mismo más vale que no se pase hasta su madurez
arbitrogarcia
Yo aún no lo tengo, ¿Por qué? Pues, porque Samsung aun no ha liberado la actualizacion via OTA/KIES para el Note3, y en mi misma situacion creo que estan los usuarios de S4 y Note2...
Y seguramente, no seamos los usuarios de Samsung, los únicos que estamos esperando a que nos llegue la ansiada actualización.
dark_god
Parece ser que la gente con gingerbread está ya renovando móvil. Es una versión que hay que matar peo ya, lastra mucho. Respecto a lo demás google tiene que poner cartas en el asunto y encargarse más de la distribución de las nuevas versiones, porque si dependen de los fabricantes es siempre el mismo cuento.
agtejeo
Para el escojoncio que es Lollipop en mi Nexus 7 (2013 - wifi), mejor que no la hubieran liberado... Cuelgues continuos, lag hiperbólicos, en fin... un ñosco monumental.