Se venía rumoreando, habíamos visto alguna patente y por fin ha salido a la luz: el anillo de actividad fabricado por Samsung es real y saldrá próximamente al mercado. No es que hayamos visto mucho, ya que Samsung apenas mostró un avance al final del evento, pero podemos hacernos una idea de lo que el futuro Galaxy Ring va a significar para la línea de wearables de la empresa.
Cuando Samsung se estrenó en los dispositivos de salud con el primer Samsung Galaxy Gear no imaginábamos que la carrera en el segmento de dispositivos «vestibles» iba a recrudecerse hasta la inmensidad de artículos que existen hoy en día. Tras el reloj, Samsung se estrenó en las pulseras de actividad con la Samsung Galaxy Gear Fit, dispositivo que dejaba sin palabras gracias a su pantalla curva. Ahora, la empresa da un salto para adentrarse en otro tipo de producto: los anillos de actividad.
Pensado para medir la actividad y ocupar el mínimo espacio
Los Samsung Galaxy S24 han sido los protagonistas del primer Unpacked de 2024, también la IA se llevó su merecido protagonismo. Aplicaciones, One UI 6.1 y, para rematar, las mejoras que llegan a la app de salud, Samsung Health. Y con dichas mejoras un nuevo dispositivo que promete revolucionar las mediciones.
No sabemos aún las características concretas del anillo de actividad fabricado por Samsung, tampoco qué sensores de salud dispondrá. Por lo visto durante el evento, que no fue demasiado, dicho anillo estará fabricado en color negro, seguramente titanio. De diseño minimalista, bautizado como Galaxy Ring y con un ancho generoso para ser un anillo. Seguramente para albergar los distintos sensores de salud.
Hablando de sensores. Por lo mostrado en el vídeo de Samsung, el Galaxy Ring dispone de un sensor óptico de medición, seguramente para medir el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, estrés y calidad del sueño. Se aprecian los pines de carga, por lo que debería de situarse en una base para recargar el anillo. Ignoramos la autonomía de este dispositivo, aunque lo lógico es que aguante como mínimo una jornada en funcionamiento.
El anillo será compatible con la aplicación Samsung Health, por lo que incluirá de serie al menos conectividad Bluetooth; perfecta para descargar todos los datos recopilados a la aplicación móvil y así poder hacer el seguimiento. Por el tamaño del dispositivo, será necesario acarrear el teléfono durante las prácticas deportivas en exteriores, ya que los anillos de actividad no integran GPS.
Sabemos muy pocos detalles, podemos avanzar bastantes más y nos queda la incógnita del precio, de la disponibilidad y de cuándo desvelará Samsung todas las características del Galaxy Ring. Una fecha posible podría ser el próximo MWC, estamos a mes y medio de que se celebre. Veremos si podemos «hacer un Gollum» en Barcelona.
En Xataka Android | Samsung sube la apuesta y los Galaxy S24 recibirán actualizaciones Android durante siete años