¿Cuál es la mejor tele del mundo? Depende de a quién preguntes (y de cuáles sean tus prioridades a la hora de elegir una tele), pero la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido, o EISA, han dictado sentencia: la mejor tele del mundo es una gigantesca tele de TCL. Y tiene Google TV en su interior.
Según este grupo de expertos, la mejor tele del mundo hoy en día es la TCL X955 de 115 pulgadas, que se vende en España por un precio de algo menos de 20.000 euros. Todas sus especificaciones técnicas están subidas al tope, incluyendo su sistema operativo: Google TV.
Google TV en la tele más top del momento
Cuando pensamos en Smart TV, algunas marcas que nos suelen venir a la mente son Samsung, LG o Sony, lo cual no es de extrañar pues las dos primeras marcas llevan años encabezando las cifras de ventas. Según los últimos datos de Statista, Samsung tiene un 19% del mercado, seguido de LG con en torno al 11%. Curiosamente, ambas tienen su propio sistema operativo para Smart TV: Samsung tiene Tizen y LG, WebOS.
Ahora bien, este año los miembros de le EISA han determinado que la mejor tele del momento es del tercer fabricante, TCL, y un modelo muy bruto: la TCL X955 Max de 115 pulgadas anunciada en el mes de abril. Es la mejor tele del momento, una de las más grandes y también de las más caras: cuesta unos 20.000 euros.
TCL - Televisión QD-MiniLED 292,1cm (115') TCL 115X955 Max, 4K UHD, Full Array, Smart TV by Google TV, Dolby Vision y Atmos, compatible Google Assistant.
La TCL 115X955 MAX es una enorme Smart TV con una diagonal de casi tres metros, 115 pulgadas, tecnología QD-MiniLED con brillo de 5.000 nits y más de 20.000 zonas de control de retroiluminación, contraste de 50.000.000:1 y tecnología punta acorde a su precio. Por ejemplo, usa micro-lentes para controlar con precisión la distribución homogénea de la retroiluminación y el procesador de imagen AiPQ Pro se encarga de hacer que las imágenes luzcan de la mejor forma posible en la pantalla mediante algoritmos de IA.
Esto, aderezado con 120Hz para MEMC y 144Hz para VRR y un sistema de sonido de 240W de potencia máxima y 120W nominales, 6:2:2 de ONKYO con tecnologías de mejora de audio Dolby ATMOS y DTS: virtual X. Esto en cuanto al hardware, el software elegido para esta tele "de lujo" es Google TV, que por otra parte es habitual en todas las gamas de TCL.
Google TV se alza con la primera posición, aunque la EISA también tenía otras recomendaciones más amigables con nuestro bolsillo, algunas de ellas con Android TV y otras no:
- Samsung S95D: Es, según la EISA; la mejor tele de consumo. La Samsung OLED S95D está disponible en 55, 65 y 77 pulgadas y precios que van de los 2.799 euros a los 5.199 euros ha sido considerada por los expertos de la EISA como la mejor tele de consumo. En este caso, tiene Tizen OS en su interior.
- Philips 55 OLED 809: La EISA la mejor tele en calidad-precio. La Philips 55 OLED 809 tienen tecnología MLA+ y hasta 3.000 nits y están disponibles con diagonales de 55, 65 y 77 pulgadas. También tiene Google TV.
- TCL 55 C765: TCL ha recibido un segundo reconocimiento, contando también con la mejor tele "gaming". La TCL 55 C765 llega con tecnología de imagen FALD, QLED Pro y HDR 600 y Google TV bajo el brazo.
Vía | Jeuxvideo
En Xataka Android | Siete trucos de Android TV que recomiendo a todo el mundo después de un año probando este sistema
Ver 2 comentarios