Polaroid ha presentado en el CES 2013 varias cámaras de fotos, entre las que destaca la iM 1836, una cámara sin espejo con objetivos intercambiables y con Android, para distanciarse de la competencia. Una cámara que seguro se convertirá en una de las apuestas más interesantes del sector, al igual que lo fue la Samsung Galaxy Camera.
Polaroid iM1836, especificaciones
La Polaroid iM1836 destaca por dos cosas. Primero, su sensor de 18 megapíxeles. Segundo, la conectividad WiFi/Bluetooth. Lo primero le permite ser una cámara muy interesante dentro del sector de las cámaras sin espejo, y lo segundo le otorga una conectividad perfecta para un dispositivo Android.
La pantalla mide 3.5 pulgadas (por supuesto es táctil) y cuenta con flash integrado. El sistema de lentes intercambiables es propio, pero con un adaptador se pueden colocar lentes micro cuatro tercio.
La versión Android que lleva la cámara es la 4.1 (Jelly Bean) y todavía no disponemos detalles del software personalizado con el que contará. En este caso sí es importante tener una personalización del fabricante, ya que Android en su versión más pura está pensado para móviles y tablets y no para cámaras. Por ejemplo al encender es conveniente que arranque la aplicación de fotos, y además cuenta con botón físico para sacar fotos luego esta aplicación debe estar adaptada al hardware.
Polaroid iM1836, precio y disponibilidad
La Polaroid iM1836 llegará al mercado durante el primer trimestre de año. De momento se conoce el precio en Estados Unidos, que será de 399 dólares, con un objetivo 10-30 milímetros de serie. Un precio bastante competitivo siempre que la calidad sea buena.
En Xataka | Polaroid iM1836, objetivos intercambiables y sistema operativo Android Más información | Polaroid
Ver 4 comentarios
4 comentarios
davidantu
Me parece un acierto presentar una sin espejo, con ópticas intercambiables, con ese precio, que apenas incrementa en 50€ el de cualquier cámara DEVIL de hoy sin funciones smart.
Mismamente yo tengo un objetivo superzoom para micro 4/3, el 14-150mm (con equivalencia focal de 28-300mm) que le sentaría como un guante, y no llega al tamaño de una lata de refresco.
Faltan saber cosillas como si tendrá el estabilizador óptico en el cuerpo o en el objetivo (de ser así pocos Olympus verán) o si el anillo adaptador es compatible con el autofoco y otras funciones.
Este producto si que me parece interesante, no la propuesta de Samsung con una óptica/sensor mierders a 500€, eso si, pantalla enorme y CPU de 4 cores (no se de que mandangas sirve eso en una cámara)
romerdc
excelente !!! asi nos dejamos de comprar moviles carisimos !! solo por la camara.. que vamos mi camara sony cibershoot de 16.1 mp no la cambio por ninguna camara !! y me costo nueva 150$ xD pobre de aquellos que se compran un movil por la camara xD