Jugar en una pantalla táctil en algunos juegos no es cómodo, por eso están saliendo muchos gamepads para nuestros dispositivos Android o accesorios para enganchar un mando de consola, pero lo que no es habitual es convertir una Game Boy en un gamepad para Android.
El modder Chad Boughton por nostalgia cogió su abandonada Game Boy y con la ayuda de un Wiimote, un soporte, destornilladores, cables y una cuchilla convirtió su antigua consola portátil en un gamepad retro para su Galaxy Nexus.
La modificación es relativamente sencilla, ha quitado la pantalla y recotardo esa parte para poder enganchar su móvil, internamente le ha puesto la placa del WiiMote para realizar conexión inalámbrica con el dispositivo Android, conectando los controles del WiiMote con la placa de los controles de la Game Boy y ha usado la aplicación Wii Controller IME para hacer funcionar este curioso y original gamepad.
Más información | Instructables En Xataka Android | La imagen de la semana: La primera mascota de Android
Ver 7 comentarios
7 comentarios
leo7
Shut up and take my money!
comemesas
Necesito un tutorial de las modificaciones / conexiones internas, quiero hacer lo mismo con mi GB Color. Alguien puede compartir un enlace o algo??
josipe92
No, ahora en serio. Lo deseo con todas mis fuerzas. ¿No lo comercializa?
pistolero.
Por un lado es una maravilla, el tio se lo ha currado, y la verdad es que se nos han puesto los dientes largos a mas de uno.
Por otro lado, es una pena estropear una consola para utilizarla como siempre gamepad, existiendo todas las alternativas que existen.
Aun así, chapó por él.
alcifides
Como se atreven a dañar tremenda reliquia!