YouTube ya tiene respuesta a los anunciantes cabreados: subir el precio de YouTube Premium

  • Suscribirse de forma individual a YouTube Premium en Estados Unidos es un 16,6% más caro hoy

  • Ya habían subido el precio del plan familiar hace sólo unos meses y en España miramos estas subidas con cierta atención

Youtube Premium
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No corren buenos tiempos en lo que a la relación de YouTube con sus anunciantes se refiere. Hace menos de un mes estallaba la polémica cuando, tras una investigación de Adalytics, estos pidieron de vuelta su dinero. Pues bien, parece que subir el precio de la suscripción ‘Premium’ podría ser la formula para lograrlo.

Al menos esa es una de las conclusiones que sacamos tras ver que la plataforma ya ha incrementado el precio de forma silenciosa en las últimas horas. Ha sido en Estados Unidos, donde no es que se haya producido una gran subida, pero sí considerable a nivel porcentual. Más viendo que ya había subido de precio a finales de 2022.

YouTube Premium es ahora un 16,6% más caro para los estadounidense

Si lo visto en octubre del año pasado arrojaba subidas en el plan familiar de YouTube Premium para países como Estados Unidos, Argentina o Turquía, lo que vemos ahora es que sube el precio de la suscripción individual. Una suscripción que en territorio norteamericano tenía hasta ahora un coste de 11,99 dólares mensuales.

Youtube Premium Movil

En estos momentos, y de forma silenciosa, esta citada suscripción ha incrementado en 2 dólares su precio alcanzando así los 13,99 dólares al mes. Un 16,68% más que, quizás con esta mirada no resulte excesiva, pero sí se hace más perceptible si vemos que en un año se estarán pagando 24 dólares más que hasta ahora.

Así es como quedan por tanto los precios de YouTube Premium en Estados Unidos:

  • YouTube Premium para estudiantes: 6,99 dólares al mes
  • YouTube Premium individual: 13,99 dólares al mes
  • YouTube Premium Familiar: 22,99 dólares al mes

Todo esto en tierras estadounidenses, pero perfectamente podemos aquí acogernos al viejo refrán que dice que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pongas las tuyas a remojar. Y es que raro será que no acabe llegando el incremento también a España y resto de países europeos. Más viendo que en el viejo continente aún no hemos experimentado ninguna subida en estos años, pese a la dura situación económica que se vive.

Aunque si lo que nos fijamos es en la foto fija de este momento, así están los precios en España para todos aquellos que quieran ser ‘premium’:

  • YouTube Premium para estudiantes: 6,99 dólares al mes
  • YouTube Premium individual: 11,99 euros al mes
  • YouTube Premium Familiar: 17,99 euros al mes

Si comparamos estos datos, el precio individual en España ha sido equivalente al de Estados Unidos, al igual que lo fue el familiar, manteniéndose todavía el de estudiantes. Esto no hace otra cosa que reforzar aquello de que, posiblemente no tardemos mucho en experimentar estos incrementos aquí.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Public Domain Pictures | Creazilla

En Xataka Android | Llevo años probando las novedades de YouTube antes que nadie: así lo hago

Comentarios cerrados
Inicio