No soy muy fan de llevar fotos muy personales de fondo de pantalla y casi siempre voy cambiando de fondo entre las millones de imágenes que hay en la web. Lo suyo es ir siempre a páginas especializadas y a veces desde el móvil es un poco engorroso por la falta de optimización de las webs. Sin embargo, hay muchas aplicaciones para solucionar este problema y además suelen ser bastante ligeras.
Un buen ejemplo de ello es Wally, una aplicación que nos permite buscar fondos de pantalla en función de nuestros gustos o incluso a través de colores. Sencilla y completa, su elemento diferencial lo encontramos en que ya se ajusta a las guías de diseño de Material Design y el resultado finalmente es francamernte bueno.
Fondos de pantalla presentados con estilo
La navegación por los menús es muy fluida y se adapta a la perfección al estilo renovado creado por Google con motivo de la nueva actualización de Android L. Wally se divide en cuatro apartados: uno con los favoritos de la gente, otro con un motor de búsqueda, fondos aleatorios y aquellos que hemos ido viendo a modo de historial.
La aplicación utiliza de base de datos Wallbase, una de las páginas más famosas de fondos de pantalla. La única pega que tiene es que si bien este repositorio es realmente grande y completo, la mayoría de estas imágenes están adaptadas para pantallas de ordenadores y no para smartphones con un formato más vertical. Siempre podemos recortar, por supuesto, pero teniendo en cuenta que cada vez se usan más los móviles un poco más de amor no estaría mal.
Desde Wally podemos configurar los fondos de pantalla automáticamente y ver el tamaño y el autor en una ficha técnica. La aplicación es gratuita y la podéis descargar en Google Play. Pesa poco más de medio mega por lo que no tiene ningún desperdicio probarla.
Wally Versión 1.0
- Versión de Android: desde 4.1
- Desarrollador: Musenkishi
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Personalización
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Jago
Más que Material Design, yo diría que han hecho una ligera aproximación. Una de las características de Material Design en las que más énfasis se hizo tanto en la keynote del I/O como en otras ponencias eran las animaciones, de las cuales esta app apenas tiene la de cambio de color cuando se cambia de pestaña. Ese botón que se supone que agranda el fondo de pantalla para verlo en pantalla completa debería reaccionar a la pulsación, así como el propio fondo de pantalla debería tener una aplicación para ponerse a pantalla completa (cosa que muchas otras apps implementan mejor que esta).
Con lo cual, Material Design a medias; vamos, que esto se queda solamente en una manera de llamar la atención por parte del que hace la app.
caballero600
Usando la aplicación oficial de Wallbase tienes más funciones: Una que le falta a este Wally (que yo sepa) son las etiquetas de las fotos. Así que me quedo con la oficial, porque para tener la misma base de datos...
luismanuel
La aplicación tiene muy buen diseño y funciona muy rápido, me gusta mucho el estilo material desing.