YouTube le ha declarado la guerra a los bloqueadores de anuncios. La compañía detrás de la plataforma de vídeos, streaming y música ya ha tomado medidas contra las extensiones que bloquean anuncios e incluso contra las aplicaciones de terceros, con la intención de inutilizar los bloqueadores de anuncios publicitarios.
Sin embargo, su nueva estrategia es aun más agresiva: los anuncios estarán integrados directamente dentro de los vídeos, para que de este modo sea imposible bloquearlos y evitar su reproducción, al menos en teoría.
YouTube comienza a integrar los anuncios en los vídeos para evitar que los usuarios puedan bloquearlos
Para implementar esta medida contra los bloqueadores de anuncios, YouTube está cambiando la forma en la que funciona la reproducción de vídeos (y sus anuncios) en la plataforma. Hasta ahora, los vídeos se reproducen como un contenido independiente del vídeo; estos se reproducen antes, durante o después del vídeo que realmente queremos ver.
Sin embargo, la nueva idea de YouTube es integrar estos vídeos directamente en el vídeo, inyectando el anuncio a nivel de servidor. Por lo tanto, los bloqueadores de anuncios no podrán separar los contenidos y bloquear el anuncio. La medida fue anunciada hace pocos meses, pero ahora los primeros usuarios han comenzado a sufrir los efectos de este importante cambio en la plataforma.
Un grupo de usuarios de Reddit ha mencionado que al usar una extensión para bloquear los anuncios, los vídeos de YouTube ahora muestran la pantalla completamente en negro durante la duración del anuncio. Es decir, si en medio del vídeo hay un anuncio de 30 segundos, los usuarios ven una pantalla negra durante esos 30 segundos.
En cierto modo, el bloqueador de anuncios continúa funcionando, ya que parece detectarlo lo suficiente como para ocultar su contenido. Sin embargo, no es posible adelantar el anuncio y saltárselo para retomar el vídeo original, por lo que aun así supone una interrupción para el usuario (o múltiples interrupciones, en los casos de vídeos con más de un anuncio).
Los anuncios publicitarios son una de las principales fuentes de ingresos de YouTube y Google en general, por lo que tiene sentido que la compañía busque impedir el uso de bloqueadores de anuncios y, en cambio, ofrecer a los usuarios la posibilidad de suscribirse a YouTube Premium para no ver anuncios y obtener otros beneficios. Algunos usuarios disfrutan de esos beneficios, otros, por cualquier motivo, prefieren no pagar, y en estos casos ahora es muy difícil evitar ver anuncios utilizando herramientas como extensiones.
Foto de portada | Rashidul Islam en Unsplash (con edición)
Vía | Mashable
En Xataka Android | Quieres abrir la web y tu móvil Android se empeña en abrir la aplicación: cómo puedes evitarlo
En Xataka Android | Android TV dongles, TV Boxes, TV Sticks: qué es cada uno de ellos y cuál te conviene elegir
Ver 5 comentarios