Marvel Comics ha lanzado estos días su aplicación oficial para Android, compatible con smartphones y tabletas, que permite acceder a toneladas de material comiquero de los fondos de la editorial. Eso sí, toda en inglés, ya que de las traducciones se encargan diversas editoriales repartidas por el mundo.
Desde la aplicación podemos repasar el catálogo de la editorial, comprar y descargar cómics, y sincronizarlo entre nuestros dispositivos a través de nuestra cuenta de usuario en Marvel. Ya que hay aplicaciones para Android y para iOS, y también web, podemos añadir cómics a nuestra cuenta y disponer de ellos en el PC, en la tableta o en el móvil.
La aplicación nos ofrece las últimas novedades y lanzamientos, y acceder a la tienda en la que está incluido todo el catálogo online de Marvel. Podemos repasar los cómics disponibles por serie, creador, líneas argumentales, por valoración de los usuarios o ver únicamente los cómics gratuitos.

Por desgracia no hay mucho material gratuito, pero sirve para hacerte una muy buena idea de cómo funciona la aplicación. Una vez seleccionado el cómic, lo compramos si es de pago y lo descargamos en el dispositivo en el que lo estemos usando. Desde la pestaña “Mis cómics” tenemos todos los ejemplares adquiridos, que podemos ordenar y buscar por múltiples parámetros.
Seleccionando uno de ellos pasamos al modo lectura. En la portada se nos muestra información ampliada sobre el cómic, con una introducción, equipo creativo, enlaces al resto de números de la misma saga, y a otros cómics relacionados. También podemos compartir el cómic con otros usuarios o comprarlo en papel, aunque creo que sólo los envían a Estados Unidos.
El visualizador de cómics no ofrece demasiadas opciones, pero funciona con suavidad. Permite las operaciones multitáctiles habituales, como hacer zoom pinzando, o arrastrar para pasar de página. Desde el menú podemos saltar a una página en concreto, y activar algunas opciones curiosas.

Al pulsar dos veces en la pantalla pasamos al modo guiado. Este modo nos permite recorrer el cómic viñeta a viñeta, de tal forma que al desplazar no cambiamos de página, sino de viñeta. Curioso, pero prefiero el modo normal.
La lectura de los cómics en tabletas de 9 ó 10 pulgadas es muy agradable. Desde que tengo una he recuperado mi afición por el noveno arte, y estamos en un momento interesante para engancharse a este mundillo. Marvel está sacando nuevas líneas argumentales, y DC ha realizado el mayor relanzamiento que se recuerda, con 52 series reiniciándose con primeros números, y aquí Koomic está editando cómics electrónicos en castellano a destajo. Como siempre, en ZonaFandom contáis con las últimas novedades.
De paso, creo que toca un artículo que repase los mejores visualizadores de cómics para Android…
En Android Market | Marvel Comics
En ZonaFandom | DC: The New 52, Marvel, Koomic
Ver 2 comentarios
2 comentarios
pacorequena25
Me parecen buenas ideas esto de las applicaciones para comics y demas cositas, pero al final yo no cambio un comic en papel por electrónico, porque la única ventaja del electrónico es que ocupa menos espacio físico.
Un comic en papel es mas transportable, no se queda sin bateria, si le da el sol se sigue viendo bien, lo puedes dejar en la arena de la playa sin miedo a que se rompa, lo puedes leer en cualquier sitio sin que nadie te diga que lo apagues (aviones), y ademas no te quedaras ciego ni tendras problemas de dolores de cabeza (las tablets al igual estan demostradas como malisimás para leer continuamente, dado su brillo y retroiluminación), por no hablar también del tamaño de las pantallas de los smartphones que para ver los comics tienes que tenerla a 15 cm de distancia como máximo.
Total, que si, que mola enseñar a los colegas "mira si puedo hasta leer comics con este peazo de supermovil" pero la realidad es que luego no veras ni un.
Al igual que mil millones de aplicaciones, las usaras un par de veces y luego na de na, te quedaras con las whatsapp, llamadas, mail, sms, internet, gps, camara y muy poquito mas.
pedroscudder
Eso si los digitales no corren el riesgo que corrieron los mios que fue pasar por las manos de mi sobrino y..........mis comics quedaron en..........el recuerdo :) si digamos recuerdo