La compañía japonesa ofrece al gran público Android Lifelog, una aplicación que cuantifica tu actividad diaria con el smartphone además de los pasos y el sueño vía los wearables de Sony: Smartband, SmartBand Talk o bien Sony Smartwatch 3.
¿Qué queremos decir con cuantificar tu actividad diaria con el smartphone? Pues, nada más y nada menos que llevar la cuenta de las horas que pasas llamando, utilizando programas de mensajería push, o incluso en qué momento del día hiciste fotos, todo ello ordenado en una línea de tiempo diaria y representado de forma muy visual.
Lifelog y Smartband, la pareja perfecta
Hemos probado dicha combinación de software, Lifelog, y hardware, la pulsera wearable Smartband, con autonomía de 2 a 3 días, recargable vía microUSB y que mantiene una monitorización constante de nuestra actividad física, bien sean los pasos o la calidad del sueño.
Dicha pulsera tiene modo de monitorización día, para la primera opción, o bien modo noche para la segunda, que podrás seleccionar mediante su único botón que sirve como botón de encendido y de selección de modo. Los LEDs integrados mostrarán el nivel de batería restante y el modo en el que está la pulsera.
Lifelog nos ha parecido la aplicación más completa de las que hemos probado en relación a la cuantificación general, ya que no sólo nos permite llevar un seguimiento de los pasos que hacemos, si cumplimos los objetivos marcados, sino que también nos da una visión general del uso que diariamente hacemos de nuestro tiempo en relación con el smartphone.
Gracias a su monitorización podrás ver cuánto tiempo pasas escuchando música diariamente o bien, cómo de enganchado estás a Whatsapp o Facebook.
También es curioso que registra las fotos que hacemos y que podrás ir al día en concreto y ver las fotos que hiciste en cuestión en lugar de bucear en la galería de tu smartphone, ofreciéndote un cierto orden que en ocasiones agradecerás.
De hecho tenemos que hacer mención al sistema de visualización de actividad de Lifelog. Nos ha parecido brillante el concepto de la línea temporal durante el día y globos que crecen en tamaño según el tiempo que hayas estado utilizando distinto tipo de aplicaciones: mensajería, música, vídeos, redes sociales, navegación web o fotos.
De esta forma y con un pequeño vistazo podrás ver tu patrón de uso del terminal y en qué horas haces más uso de aplicaciones como WhatsApp y los minutos que le vas dedicando. Además podrás ver la media de uso diaria, semanal, mensual y anual de cada grupo de aplicaciones que hemos visto en el párrafo anterior.
El gran hermano te vigila
Sin duda alguna para todos aquellos recelosos de su privacidad y libertad podrán sentir dudas sobre esta aplicación y es que puede llevar un registro incluso de nuestras posiciones.
Puedes configurar poco la aplicación Lifelog, ya que tendremos un ajuste que permitirá activar la monitorización o desactivarla y poco más.
En nuestro caso tenemos que mencionar que esta aplicación requiere el uso de una cuenta de Sony para registrar y almacenar nuestros datos en la nube y poder rescatar los mismos desde Internet en caso de cambio de dispositivo.
Cuando una persona se anima a utilizar una cuantificadora lo que quiere es eso, cuantificar, y Lifelog es sin duda uno de los mejores cuantificadores del momento no sólo de actividad física vía la lectura de los datos recabados por los wearables, sino, que también podrás utilizarla de manera autónoma en cualquier Android Sony o no, y cuantificará tu actividad con el smartphone.
Sony ha hecho bien los deberes
Si hay algo en lo que Sony está destacando dentro del mundo wearable es en ser uno de los pioneros. Desde su lanzamiento de Sony Smartwatch, ya hemos visto dos generaciones posteriores de reloj conectable e igual pasa con Sony SmartBand, de la que ya tenemos el modelo Roxy y SmartBand Talk.
Sin duda la experiencia de Sony en el mercado es un punto a favor y esta aplicación, Lifelog, es la compañía perfecta tanto para el mundo de cuantificadores, ya que detecta qué tipo de actividad vamos realizando durante el día, caminar/correr, sino que nos da un punto de vista diferente sobre nuestro uso del móvil.
De esta manera podremos detectar hábitos no deseables como por ejemplo pasar muchas horas en redes sociales incluso por las noches, robándonos horas de sueño. Otra cosa será que cambiemos o no esas conductas, pero Sony nos ofrece una herramienta perfecta de monitorización de actividad y damos un punto positivo más allá, que es compatible con cualquier smartphone Android, no como sucede con Samsung que toda aplicación o wearable lo reserva para su ecosistema de smartphones.
También es cierto que si lo que buscas es un cuantificador deportivo, las mediciones y opciones de cuantificación son algo justas en comparación con otros dispositivos, pero para un uso general, lo hemos encontrado satisfactorio.
En resumen, si no has probado Lifelog y estás interesado en cuantificar tu actividad, échale un ojo y si buscas una pulsera cuantificadora de actividad física, te animamos a que pruebes el combo Lifelog y Lifeband.
Ver 5 comentarios