Me gusta Android Auto, pero me gusta todavía más desde que se ha convertido en una pequeña tele para los momentos ociosos, esperando en el coche aparcado. Mucho mejor ver YouTube en la pantalla de 10 pulgadas de Android Auto que en el móvil.
Google no quiere que veamos YouTube en Android Auto por nuestra propia seguridad y la del resto de conductores, pero si hablamos de hacerlo con el coche aparcado eso no importa mucho y con algo de paciencia puedes hacer casi de todo, que es precisamente lo que más me gusta de Android Auto (después de ver YouTube, claro).
Android Auto al conducir y al parar
Android Auto no es perfecto, pero es comprensible que Google vaya con pies de plomo en lo que se puede y no se puede hacer con el coche en marcha. Con el coche parado, no obstante, no hay motivo para tantas restricciones. En Google son conscientes de ello y por tanto hay algunas aplicaciones que se pueden usar con el coche parado y otras no, como los minijuegos de GameSnacks.
Google nos deja jugar a minijuegos con el coche parado, pero no aprovechar la pantalla del coche para lo que normalmente sirven las pantallas: ver vídeos. Las esperas son mucho más amenas si en vez estar mirando al infinito escuchando música puedes ponerte al día con noticias en YouTube o ver cualquier otro vídeo entretenido que te haga pasar el rato.
Y no es sólo YouTube. Con algo de maña y las aplicaciones oportunas, es posible hacer de todo en Android Auto, con aplicaciones extraoficiales que cada vez se parecen más a las oficiales. Estas son algunas de las posibles diversiones que tengo a mi disposición cada vez que estoy en el coche aburrido:
- Vídeos de YouTube: con alguna de las múltiples opciones que hay para hacerlo, como CarStream.
- Vídeos de cualquier otra aplicación: compartiendo la pantalla del móvil con Screen2Auto.
- Vídeos que tengo guardados en el móvil: con aplicaciones como Android Auto Local Video Player.
- Netflix: esto son ya palabras mayores, pues hace falta tener root, pero es bueno saber que técnicamente es posible.
- Canales TDT: la tele, en el coche. El sueño de muchos está al alcance de cualquiera con una aplicación como Fermata Auto.
Palomitas opcionales, piernas en el salpicadero y asientos reclinados recomendables, ver YouTube en Android Auto es un gran invento para quienes pasan algo de tiempo esperando en el coche aparcado. Tan sólo debes acordarte de desconectar dicho invento cuando el coche se pone en marcha, pues además de ser un peligro para tu seguridad y la del resto, la distracción te puede costar multas de hasta 200 euros y 3 puntos menos en el carnet.
Imagen de portada | Generada con IA
En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche
Ver 1 comentarios