Toda la vida usando antipicaduras para los mosquitos y resulta que sólo necesitaba el móvil y este accesorio

Toda la vida usando antipicaduras para los mosquitos y resulta que sólo necesitaba el móvil y este accesorio

  • Este accesorio se conecta al USB del móvil y sirve para calmar las picaduras

  • Aplica calor en la zona para reducir el picor

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Antipicaduras Móvil Portada

Los dispositivos electrónicos que prometen aliviar las picaduras a base de aplicar calor en la zona son cada vez más comunes. Y no sólo en formato independiente, también como accesorio que se conecta a los móviles Android a través del puerto USB C. Dado que llevaba tiempo detrás de probarlo, aproveché que la plaga de mosquitos tigre asola mi casa para encargar un Heat It. Los resultados me han sorprendido.

Los mosquitos y el smartphone no son enemigos pese a que haya aplicaciones que así lo aseguren: lo cierto es que las apps antimosquitos no hacen más que gastar la batería del teléfono. Pero, una vez pican los insectos, el móvil sí puede combatir esas picaduras. He probado el accesorio que promete calmar el picor, me ha sorprendido mucho.

Un pequeño accesorio que se conecta al USB C de Android

Antipicaduras Móvil

Soy de esas personas a las que les pican los mosquitos sólo con salir a la calle. De esos a los que acribillan cuando los demás preguntan si hay mosquitos: claro que hay, ya me han picado. Y los mosquitos tigre que pululan por mi zona hacen unos granos que casi parecen melones. Huir del picor en verano es una misión sólo apta para Ethan Hunt.

En mi casa siempre hay provisiones de repelente de mosquitos y también de antipicaduras. El primero para antes y el segundo para después; con resultados dispares, ya que las lociones para aliviar el picor nunca me hicieron demasiado efecto. Calman un poco, dependiendo del grano y de la zona de la piel, pero tarde o temprano el grano revive.

Antipicaduras Móvil

Dado que no tenía nada que perder, aparte de los 30 euros que me costó, me decidí a apostar por un antipicaduras electrónico por calor. El modelo es Heat It, un dispositivo que se utiliza en combinación con el móvil y con su pertinente app. Esta aplicación permite variar la intensidad del calor, elegir el tiempo, si la solución va a aplicarse a un adulto, a un niño o, incluso, tiene una función para pieles delicadas.

heat it - Dispositivo para picaduras de insectos con tu smartphone - Alivio sin químicos del picor y dolor con calor concentrado - para Android con USB-C (no para iPhone 15)

El funcionamiento del accesorio está probado científicamente: aplica calor localizado en la zona de la picadura para aliviar el picor y el hinchazón. La temperatura se sitúa en torno a los 50 ºC, calor que alcanza la punta de Heat It con sólo darle al botón impreso en pantalla. Y funciona, vaya que si funciona.

El accesorio tiene una punta que se calienta hasta unos 50 ºC. Al aplicarla sobre el grano, el calor del Heat It alivia el picor deteniendo la reacción que provoca la saliva del mosquito al picar

Como la ciencia no se hace sola (hay que hacerla), puse mi cuerpo a disposición del experimento dejándome picar por los mosquitos del jardín. Que no hay pocos, precisamente. Tras varios minutos regalando mi sangre, como si fuera el personaje secundario de una novela de Anne Rice, logré varias picaduras que terminaron convirtiéndose en inaguantables granos. Volví a casa, puse el accesorio en el Pixel 8 Pro con la app, elegí tiempo medio, adulto y desmarqué la opción de piel sensible. Apliqué la punta del accesorio sobre las picaduras. Me quemé.

Funciona, sí. A fuerza de cambiar el picor por quemaduras

Antipicaduras Móvil Proceso de selección y aplicación del antpicaduras

El calor es controlado y medido, no hay riesgo de uso mientras no se aplique varias veces seguidas, pero lo cierto es que quema. Mucho. Sobre todo con tiempos largos, como probé más tarde. Y sí, funciona tal y como asegura el producto. A costa del quemazón, claro.

Nada más aplicar el Heat It sobre los granos noté cómo la piel se iba calentando casi hasta quemar. A tiempos largos se queda la piel enrojecida, aunque no hay necesidad de aplicarlo de esa manera: dejando marcada la opción de piel sensible, y con tiempo medio, el accesorio antipicaduras me calmó el picazón de manera mucho más efectiva de lo que imaginaba. De hecho, ha superado mis expectativas, no imaginé que el efecto de aplicar calor en la zona acababa con las peores molestias de los mosquitos.

He comprobado personalmente que el accesorio funciona: el calor alivia el picor y termina rebajando los granos sin necesidad de compuestos químicos. Eso sí, no en todas las personas tiene el mismo efecto

No es mágico, no acaba por completo con el picor (dependiendo del insecto el alivio puede durar sólo unos minutos) y la sensación de quemazón puede llegar a ser molesta. Pese a ello, creo que merece la pena probarlo, sobre todo para quienes no deseen estar comprando productos para aliviar las picaduras.

Heat It no es precisamente barato, aunque tampoco excesivamente caro. Y a la larga sale a cuenta, al menos bajo mi experiencia: pienso ahorrarme el After Bite y similares, que cada verano caen unos cuantos. ¿Que se escapa del presupuesto? Los hay más baratos y sin necesidad de usar el teléfono. El principio de aplicar calor en la picadura lo suelen cumplir todos.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Android | La locura de las superapps en China se les ha ido de las manos: Alipay, la app para pagar, ahora detecta si te estás quedando calvo

Inicio